Botànic Espai de Dansa - Escuela de Danza en Valencia

tel. 963 917 048 / 601 378 270  |  [email protected]
CENTRO RECONOCIDO POR LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN (DESDE 1988)

facebook instagram trans  youtube-logo

INCLUSIÓN ARTÍSTICA / document en rosa

Entrar a disfrutar de los beneficios de la danza no significa siempre desarrollar un proyecto como artista. De espaldas al escenario existen muchos colectivos que deciden investigar este lenguaje tan sólo por el deseo de incorporar a sus vidas un aspecto donde poder desarrollar la comunicación y la sensibilidad.

 

El trayecto de la formación debería ser accesible para cualquier persona que sepa divertirse con el movimiento, y aprovechar de la danza la facultad de igualarnos, no sintiéndonos limitados por la edad, condición física o psíquica.

Desde 1999 Botànic Espai de Dansa propone como equipo la incorporación al aula de personas con discapacidad. A partir de ese momento se abre la oportunidad tanto para los profesores como para los alumnos de convertir en realidad un deseo que se inspira en un sentimiento básico para nosotros: todo el mundo puede bailar. De este detalle dependerá parte del éxito de la intclusión; poder entender que cada individuo satisface a través del movimiento unas necesidades diferentes nos enseña a mirar y respetar cómo bailan los demás, aportando al grupo un ambiente que fortalecerá el apoyo y la creatividad.

Durante estos diez años hemos tenido el placer de ver crecer a niños que actualmente se desenvuelven solos en las aulas, el proceso de adaptación les ha proporcionado una información sobre todas las actividades que ofrece el centro, permitiéndoles probar disciplinas distintas para periodos personales distintos. Unir al alumnado para hacernos todos responsables y compartir las experiencias que Botànic diseña buscando el estímulo del aprendizaje, como las visitas a espectáculos, asistencia a talleres y cursillos, ha sido posible gracias a la participación de todo el equipo de profesores que colaboran y comparten la idea del proyecto, facilitando la adaptación a cada uno de los cambios.

Nos sentimos en crecimiento, satisfechos y aplaudidos.

Este trabajo de más de 10 años ha ido construyendo un proyecto específico de inclusión, que hemos llamado document en rosa. También puedes ver un pequeño VÍDEO

Diseño y desarrollo: TANTATA WEB SOLUTIONS